Designed by GOEMO.de
© Cooperativa Vitivinícola Virgen de la Cabeza ~ Casas Ibáñez ~ La Manchuela ~ Albacete
diseño: www.navaloncreative.es
Nuestros viñedos, en torno a dos mil has., se encuentran situados a 800 metros sobre el nivel del mar. La confluencia de la climatología (microclima que combina el clima continental seco con el clima mediterraneo) con suelos ricos en arcilla, definen un ciclo vegetativo en el que las uvas y todos sus componentes cumplen una maduración delicada y compleja (durante el proceso de maduración se alternan los días calurosos con las noches frescas, lo cual favorece el desarrollo de las uvas con formación de materia colorante y aromas varietales genuinos) que confiere sin duda la clave del potencial de calidad de los vinos de esta zona: Todo este ecosistema es el ideal para producir uvas de calidad con los que poder elaborar vinos de calidad.

En nuestros viñedos se cultivan variedades que van desde las autóctonas Bobal y Macabeo, a los Tempranillos, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Monastrell, Cariñena o Verdejo, de más reciente incorporación y que se han adaptado a la zona de manera espectacular, con lo que nos están permitiendo elaborar vinos que nos confieren una personalidad única y característica de la zona.

Además la Bodega Cooperativa Ntra. Sra. de la Cabeza de Casas Ibañez fue la primera en la zona en apostar por la agricultura ecológica, por lo que fuimos los primeros en certificarnos como operadores ecológicos y los primeros en llevar a cabo la elaboración de vinos ecológicos. Hoy en día seguimos apostando y año tras año elaboramos nuestros vinos tanto en su vertiente convencional como en ecológica.

MACABEO
VERDEJO
BOBAL
TEMPRANILLO
CABERNET SAUVIGNON
SYRAH
CARIÑENA
OTRAS:  AIREN, TINTORERA, MONASTRELL . . .